NUESTRO
MANÍ
Alto contenido de proteínas
Buena fuente de proteínas vegetales
Grasas saludables
Contiene grasas insaturadas beneficiosas para el corazón.
Rico en fibra
Promueve la digestión saludable y la saciedad.
Nutrientes esenciales
Aporta vitaminas, minerales y antioxidantes.
Propiedades antioxidantes
Ayuda a proteger las células del daño oxidativo.
Versatilidad culinaria
Puede ser disfrutado de muchas formas en diversas recetas.
El Maní
El maní es un alimento muy versátil, que se puede consumir crudo, tostado, frito, como ingrediente de platos dulces y salados. Así mismo, con el maní se elabora aceite, harina y una pasta muy conocida como manteca de maní, esta última de amplia difusión en estados unidos.
El uso del maní en la elaboración de productos, además de aportar un sabor muy agradable, tiene importantes ventajas nutricionales:
- Presenta un elevado valor energético total: 630 kcal. /100gr.
- Carece de colesterol y tiene fitosteroles que contribuyen a bajar los niveles de colesterol en sangre.
- Tiene un buen balance de aminoácidos esenciales.
- Tiene abundante cantidad de vitamina E.
- Aporta minerales (FE, CU, MG, MN, CAL).
- Presenta altos contenidos antioxidantes y polifenoles.
- Es portador de resveratrol, el cual presenta sustancias antioxidantes
El Maní más rico del Mundo
En la actualidad, somos parte importante del porcentaje que transforma a Córdoba en la provincia que produce el 95% de maní de la Argentina.
Cabe mencionar, que nuestros productos llegan al mundo y conforman un peso preponderante en la matriz productiva local y movilizadora de las economías regionales.
Nuestro objetivo, como Gobierno de la Ciudad, es incentivar a la inversión privada, uniendo esfuerzos con localidades vecinas.
Argentina es el mayor productor de maní de América Latina, y el séptimo mayor productor en el mundo. Sin embargo, es el primer exportador mundial del maní.
El Complejo Maní no exporta granos primarios ni commodities, sino manufacturas con alto grado de valor. Los productos maniseros se encuentran protegidos por la denominación MANÍ DE CÓRDOBA – Certificación de Origen (Ley Provincial 10.094/12) es un sello de calidad que garantiza un producto premium, según los estándares internacionales.
Un alimento seguro
Esta calidad también es monitoreada a través de diversos convenios con instituciones de investigación realizados a través de la Fundación Maní Argentino, las que realizan un seguimiento anual de la producción manisera argentina, determinando la calidad nutricional del maní como alimento, así como su composición química y nutricional, al mismo tiempo de certificar la inocuidad del producto mediante la determinación de la ausencia de residuos de pesticidas y producto mediante la determinación de la ausencia de residuos de pesticidas y metales pesados.
Sabor propio
MANÍ DE CÓRDOBA, debido al importante contenido en sacarosa característico del maní producido en Córdoba, el mismo es distinguido por un marcado sabor a maní tostado con una suave reminiscencia dulce.
Su alto contenido de calcio le otorga una textura particularmente crocante, ideal para degustar en sus diferentes presentaciones. Su coloración marrón clara se realza con un tenue brillo dorado, muy agradable a la vista.